Noches de Ramadán

Por Brahim Ahmed, coordinador de la biblioteca de Smara

Estamos en un mes de bendiciones y misericordia …un mes en el que nos ausentamos de todo tipo de alimento durante horas, un mes en el que recargamos nuestra fe y fortalecemos nuestra salud.
 Después de las prácticas religiosas, no hemos encontrado mejor camino para mantener nuestra fe en una generación con futuro, que la lectura.

Nuestro magnífico proyecto ya no es solo algo relacionado con la educación sino que forma parte de nuestra vidas. Y no hay mejor mes para relacionarse más con la lectura y la biblioteca que este mes. Así que hemos decidido hacer noches del Ramadán para todos los niños. Y, como siempre, nos sorprenden cada vez más los jóvenes saharauis que trabajan en la escuela de deporte y los estudiantes que practican deporte.

Los equipos de fútbol de Musa Salama y Med Lah El Mami son un ejemplo de lo que estamos afirmando. Tanto los entrenadores como los deportistas creen en el poder de la lectura y del deporte y también para ellos hemos diseñado las noches del Ramadán, noches llenas de variadas actividades:
 Lectura, cine infantil, pintura, cuentos y chistes saharauis durante tres noches a la semana.
 Noches especiales en las que  demostramos que la lectura y la biblioteca son imprescindibles en nuestras vidas.

Lo más importante es la alegría de los niños, a los que les encanta hacer actividades de noche, por lo que no hemos tenido ninguna duda en introducir estas horas especiales en nuestro horario habitual.

Brahim Ahmed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *