CINE: ARTE Y CULTURA

Comprometidos con la cultura en todas sus manifestaciones, las bibliotecarias y bibliotecarios Bubisher han puesto todo su empeño en colaborar con FiSahara. Asesorados por los organizadores del festival, han programado sesiones de cine en todas las bibliotecas, tanto para niños y niñas como para jóvenes y adultos.

 

 

MINIFISAHARA

Dentro del recinto del festival, han montado una jaima tradicional en la que realizan actividades de animación a la lectura. Además, y con la intención de contribuir al mantenimiento del proyecto, han puesto a la venta camisetas que ellos mismos han diseñado y pulseritas, llaveros y marcapáginas que han hecho sus pequeños lectores.

No cabe duda de que están orgullosos de su proyecto y de participar en esta fiesta de la cultura cinematográfica, que es FiSahara, y así se lo explicaron al Presidente, Brahim Gali, que tuvo la amabilidad de acercarse a su jaima e interesarse por todo cuanto hacen.

Y mientras todo esto ocurre en el campamento de Auserd, aquí nos enteramos de que «Dajla: Cine y Olvido», de La Esgueva Films , ha sido nominada a Mejor Corto Documental de los Goya 2022.

El cine es arte, el cine es cultura y el pueblo saharaui potencia su visibilidad a través de la gran pantalla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *