LOS GUARDIANES DEL VERANO

¡Ya esta, seño! Mira qué chulis nos han quedado; son seis, ¿serán suficientes para cuidar el Bubi durante todo el verano? La verdad, no parecen muy fieros, pero es que nuestros guardianes solo se encargarán de que no se escapen de los cuentos sus protagonistas, no hace falta que sean fuertes ni que vayan armados o que tengan cara de pocos amigos.

Antes he visto llorando a una de las niñas mas pequeñas porque piensa que no lo van a conseguir, que tanto tiempo solos y encerrados, con el calor que hace en verano, seguro que se van a escapar y se meterán en alguna jaima en la que corra un poco de fresco o se irán a Tinduf en busca de aire acondicionado.

Ya, es verdad, pero no sabe que les hemos pintado unas sonrisas muy divertidas, y mágicas, y unas pestañas que se activan cuando hace mucho calor y mueven sus cabellos rojos para que se llene la sala de un vientecillo la mar de agradable.

Nadie querrá irse de aquí, al contrario.

Mónica les ha prestado una edición especial de ARENA Y AGUA que se hace gigante y en ella se reunirán todos a la fresca y podrán jugar a intercambiarse sus papeles: Kori dejará que Caramelo juegue con Suadu y con el erizo, Bachir y Hamida enseñarán a cazar estrellas al niño de luz de plata, Mª José ha prometido venir un día con su nieta y sus cinco mil globos para repartirlos entre los gigantes de la luna y en esa jaima virtual una familia de bubishers que tiene Liman amaestrados les enseñarán todos los ritos del desierto desde el butai del kamishibai que dejaron las chicas navarras.

Jo, yo, porque me voy a Cantabria con lo de Vacaciones en Paz; si no, ya me gustaría pasarme por aquí algún día para, sin que me viesen, echar una ojeada, tiene que ser muy bonito.

Bueno, seño, pasa buen verano, y te puedes ir tranquila, que hasta septiembre nuestros cuentos estarán bien cuidados, no tengas miedo.

Javier Bonet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *