Concierto solidario con el Bubisher en BImenes (Asturias)

(Por Nar Guerrero)

​Marché a casa emocionada, el concierto solidario a favor de las bibliotecas saharauis, fue un concierto y mucho más: Sobre todo supuso una experiencia con muchas aportaciones a múltiples bandas:
Para empezar, estuvo organizado por la “mocedá yerbata”, un grupo de adolescentes y jóvenes que han iniciado una trayectoria de aprendizaje y compromiso que no deja de sorprendernos cada día: su vídeos sobre el maltrato y el bullyling protagonizados por ellos mismos simplemente me parecen ejemplares.

Se lo tomaron en serio, como todo lo que hacen: Montaron una guardería con juegos y actividades para los niños con el fin de que los padres pudieran disfrutar del concierto. Entradas, carteles, decoración del local, huchas, acreditaciones, pulseras de control de entradas, todo hecho por ellos con mucha imaginación y los pocos medios con los que contaban. Rompieron moldes con su servicio de seguridad femenino que nos franqueaba la entrada de la casa de cultura.

Los viejos roqueros del municipio se reunieron para hacer de teloneros y parafrasearon cada canción con alusiones a los refugiados y a la situación del Sahara.

El plato fuerte: la Handrix Band con Alex que nació en el municipio y estaba encantado de actuar con su grupo ante sus vecinos, encantado del interés de los yerbatos por el rock, por esta música que va más allá de las orquestas pachangueras que actúan en las fiestas.

Municipio pequeño, con pocos medios y convencidos de que otra manera de hacer las cosas es posible. Buen ambiente, diversión, baile, múltiples repeticiones, la sensación de hacer algo todos juntos, con la colaboración del ayuntamiento, con la presencia de las venerables ancianas luchadoras y solidarias de siempre, del alcalde y los concejales que apoyan a los jóvenes y su proyectos, de Esmeralda que hace posible que estas cosas ocurran, de Cristina y María que están ahí detrás animando los cotarros, de Dani, la eficacia en la sombra y del montón de vecinos que bailamos y disfrutamos del evento.

Gracias yerbatos, la recaudación del concierto llegará a Dajla en forma de ruedas del Bibliobús por el que estamos trabajando.

Nar Guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *