El hombre cigüeña con el Bubisher

Las tormentas no impidieron que el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca se llenara de pequeños y mayores para disfrutar de los Titiriteros de Binéfar que, generosamente, representaban El hombre cigüeña. Entre el público varios muchachos saharauis que participan en el programa Estudios en paz.

El equipo del Bubisher y los amigos de Alouda en Huesca lo había preparado todo con mimo. Y se notó en la venta de entradas y de fila 0, en la acogida, en la presentación entusiasta de Mariajo y Marga, en la recepción de la obra, en el coloquio posterior, en las fotos de recuerdo, en la despedida prolongada…

Para que pequeños y mayores supieran del Bubisher y de los Titiriteros, las presentadoras de lujo hicieron un recorrido por el camino de ambos. Y agradecieron a las personas, colectivos y administraciones que habían hecho posible este encuentro, un paso más en el trayecto que desde Aragón estamos transitando para que el Bubisher siga creciendo, para que la causa saharaui siga estando presente.

Paco, Eva, Pablo y Marta, los titiriteros, con el técnico de la DPH hicieron que El hombre cigüeña – con su coherente manera de presentar la necesidad de proteger la naturaleza, de protegernos como seres humanos – emocionara, a unos por primera vez, a otros por segunda o tercera.

Los niños y niñas fueron los más interesados en hablar con los titiriteros al terminar el espectáculo. Muchos mayores quisieron más información del Bubisher. Nos íbamos cerca de las 10 de la noche, bajo la mirada paciente de los conserjes que todavía tuvieron que esperar a que se recogiera el escenario y salieran las cajas del decorado hacia la furgoneta de los Titiriteros de Binéfar.

Hermosa tarde de viernes en Huesca que deseamos tenga su reflejo en el Bubisher.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *