Correr para llegar a Dajla

 

Los alumnos del IES Zaurín de Ateca, (Zaragoza) han desplegado hoy sus alas. Porque hoy han corrido la Milla Solidaria que llevan preparando durante días y días, junto a los profesores de los distintos departamentos.

Correr ha sido la culminación de una serie de actividades que se han llevado a cabo en dicho instituto para dar a conocer el proyecto Bubisher, para aproximarse a los campamentos de refugiados saharauis y para sumarse a la financiación de la que será la cuarta biblioteca Bubisher en los campamentos.

Dajla está cada vez más cerca gracias a estos chicos y chicas que han sumado su aportación solidaria a la de tantos colegios e institutos, que este año han dado la nota mas alta para impulsar la expansión de las bibliotecas del desierto y que se merecen un diez sobre diez en solidaridad.

Adolescentes comprometidos, los alumnos del IES de Zaurín podrían haber utilizado el dinero en un viaje de estudios, o en cualquier otra actividad que les aportara un beneficio propio, pero no, han sido capaces de pensar más allá de sí mismos y comprometerse con el derecho a leer de los niños saharauis.

Y entre todas las actividades que han hecho, cabe destacar por su calidad artística, este concurso de carteles, cuyo ganador fue el que aparece en la foto. No tuvo que ser fácil para el jurado decidir, porque todos son de una gran calidad.

A todos, profesores, alumnos, equipo directivo y comunidad escolar del IES Zaurín, GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *