EL AURELIO MENENDEZ DE SAN ANTOLIN Y EL JOVELLANOS DE GIJÓN, MANO CON MANO

Ya estamos en las últimas semanas del curso, pero no todo ha terminado en los colegios de toda España que están uniendo esfuerzos para llevar un nuevo bibliobús a Dajla.
Se nos agotan las palabras, pero no las ideas. Los colegios públicos Aurelio Menéndez, se San Antolín de Ibias, y Jovellanos, de Gijón, han sido los últimos, o seguramente los penúltimos, en unir sus manos en la distancia con los niños y jóvenes de Dajla. Eso les hemos querido transmitir en los encuentros con los propios escolares: que sientan las bibliotecas del Bubisher no como algo a lo que han contribuido, sino como algo propio. Si tener una biblioteca en el colegio ha sido el fruto de la larga lucha de muchos maestros durante décadas, también ellos están haciendo ese mismo esfuerzo, pero esta vez para que los refugiados tengan también sus bibliotecas. Si la próxima de Dajla tuviera que llevar los nombres de todos los colegios e institutos que han colaborado en su futura construcción, no habría sitio libre en sus muros.

Así, mano con mano, se sigue cambiando la realidad. Casi dos mil euros entre ambos centros es todo un compromiso para el proyecto Bubisher, que tiene que llevar con eficacia y dignidad la voluntad, la buena voluntad de tantos.

En las fotos, los niños del Jovellanos con el cheque fruto de su trabajo, y Gonzalo con Sergio, del Aurelio, hablando con los escolares.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *