PALABRAS PARA EL DESIERTO, DESDE EL JARDÍN DE LA MANCHA

La pasada semana hemos inaugurado el programa de visitas a nada menos que 16 bibliotecas de la provincia de Ciudad Real y Cuenca. 16 charlas con escolares, adultos, familias, todo un sueño para bibliotecarios como nosotros, los bubisheros.
Esta campaña, coordinada por BICRA (Bibliotecas de Ciudad Real), pretende, nada menos, que sufragar la compra de un vehículo ligero para convertirlo en el cuarto bibliobús de los campamentos.
Gonzalo ha aceptado el reto de ir de biblioteca en biblioteca, a lo largo de esta semana y otra en octubre, para encontrarse en vivo con los verdaderos actores de esta generosa campaña.
Un reto para nosotros, porque lo es que este conjunto de bibliotecas asuman la preciosa tarea de que todos los ciudadanos del mundo tengan biblioteca. La Mancha es muy solidaria con el Sáhara, y en verano sus pueblos se llenan de niños de Vacaciones en Paz. Una buena noticia para el Bubisher es que hayan asumido que si los niños saharauis merecen un verano en paz, también merecen un invierno en cultura. Así, la presencia de la Asociación El Uali en la biblioteca de Herencia, es un ejemplo de colaboración, y no solo por la presencia física, sino por el rumor del té, la sonrisa, la belleza.
Y qué decir del equipo de bibliotecarias de Daimiel, Carrizosa, Mota del Cuervo y Herencia, que ya están en el corazón de la hamada argelina.
Esto sigue, esto crece, esto promete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *